Emma

inquilino/a

Subida de IPC
Estoy de alquiler y la inmobiliaria me mandó una carta en diciembre avisándome de que a partir de febrero tendría que pagar Xeuros más por la subida del IPC. ¿P ueden en diciembre decirme cuánto me subirán el IPC en febrero, que es cuando el contrato cumple un año? Por lo que tengo entendido, la subida del IPC aparece en el BOE a principios del mismo mes, así que en diciembre no tendrían que saberlo aún. Mi duda es si me han subido lo que les ha dado a ellos la gana escudándose en eso y si hay manera de comrpobar que es la cifra adecuada por el IPC.
Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Emma
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se pacta actualizar la renta con el IPC , para evitar eso, se
    suele pactar que se usará el ipc del mes publicado el día de la firma
    del contrato.
    Si el contrato se firmó el 1 de febrero, es normal pactar las actualizaciones con el IPC de diciembre que es el que se conoce en ese momento, pues el de enero no se publica hata el 14 de febrero más o menos.
    Así que si le están aplicando el IPC de diciembre (que se publica a mitad de enero, lo están haciendo bien.
    Siempre y cuando lo ponga el contrato. Eso es lo primero que tiene que mirar, qué es lo que pone el contrato.