Sonia

inquilino/a

subida alquiler
Hola a tod@s, El contrato de alquiler que tengo con Servihabitat vence el próximo octubre, y me han informado que si quiero renovar, el incremento será de 330?! Pasaría a pagar de 540? a 870?, más de un 60%! Yo ya he cogido una vivienda nueva y les he avisado de la rescinsión del contrato, pero me gustaría saber si esto es legal o no. Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia en estos caso conviene distinguir los conceptos desde el punto devista juridico: a) Renovar (hacer nuevo) un contrato, faculta a las partes para modificar las condiciones en la medida que les parezca y acepte la otra parte. b) Prorrogar un contrato significa prologar su duración sin mofificacion de las condiciones. Ignoro cual er su caso. ¿De qué fecha era el contrato? Pedro Hernández Olmo, abogado