Lorena

inquilino/a

Subida alquiler
Hola mi contrato acababa en noviembre y ahora me dice la casera que hay una subida del 3% eso es real y donde puedo comprobarlo?
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena su pregunta es excesivamente escueta, hay que distinguir si su contrato está terminado y van a firmar uno nuevo en cuyo caso el alquiler será el que su casera proponga y vd acepte, o bien si se trata de una próorga en cuyo caso su casera solopuede aplicarle la actualización que corresponda, si está prevista en ese contrato.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Al decir que su contrato "vence" entiendo que es anterior a junio de 2014, que han pasado los 5 años y que estamos hablando de un NUEVO contrato.
    En tal caso las partes pueden negociar el precio partiendo de cero.
    Si por el contrario estamos hablando de una prórroga, la cosa varía...
    Diga la fecha del contrato y el plazo inicialmente pactado y podremos dar una respuesta más exacta.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tu contrato va de Noviembre a Noviembre, entra en este enlace y calcuals el ipc.
    http://www.ine.es/calcula/ La de Noviembre hasta finales del mes que viene no estará, la que hay ahora es la de Octubre, y esa, ha sido negativa, es decir que el alquiler le debería bajar un 0.7%, no obstante, hay que esperar a finales de  Diciembre, y calcular la que corresponde.
    De 3% nada.