sid

inquilino/a

¿Son legales los contratos firmados en folios y no estando inscritos en ningun organismo oficial?

¿Es legal  un contrato firmado en una inmobiliaria donde se determina que no hay fianza y que éste no será declarado en hacienda?

  • Preguntado por: sid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola.

    La Fianza es OBLIGATORIA.

    A no ser que se esté en el caso del artículo 36.6 de la LAU/94.

    No están obligadas al pago de la fianza:

    • Administraciones Públicas.
    • Administración General del Estado
    • Administraciones de las Comunidades Autónomas.
    • Las que integran la Administración Local.
    • organísmos autónomos.
    • entidades de derecho público y sus dependencias

    Siempre y cuando la renta se saitisfaga con cargo a los presupuestos de los anteriormente mencionados.

    Si la inmobiliaria cae en alguno de los descritos entonces es legal.

    Saludos.

    Visítenos en:

    BLOG ASESORIA LEGAL

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las obligaciones derivadas del derecho civil (pago de renta, plazo, y demás) son válidas. Hay incumplimientos administrativos y fiscales que podrán ser sancionados por la administración (Comunidad autónoma o Hacienda).

    www.asistencialegal.net