monika716

inquilino/a

¿Para que sirve el contrato en papel timbrado adquirido en estancos?

Voy a alquilar un piso, mi abogado (me lo hace gratis ya que es amigo) me redacta el contrato, pero me ha comentado que aparte debo comprar un contrato timbrado en el estanco (mi abogado es de madrid y yo vivo en bcn, por lo que deseo saber si el contrato timbrado lo podemos rellenar a mano el propietario y yo?) Mi abogado me comenta que este contrato varia según el precio al año del alquiler, el problema es que he acudido al estanco y me han comentato que sólo tenían un modelo único por un precio de 15 euros (he visto por internet que son más caros) no se si es diferente en madrid y barcelona o si la del estanco no lo sabia.

Me podrías indicar si este es el contrato y si lo podemos rellenar manualmente el propietario y yo.

Gracias

  • Preguntado por: monika716
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de los estancos sirve par liquidar el impuesto de transmisiones.

    Si hacéis el contrato en un folio blanco, el impuesto puedes liquidarlo a posteriori en cualquier delegación de Ha100da.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sirve para lo mismo que si lo escribiis en un folio y lo firmáis el propietario y tu.

    Lo importante es que este bien redactado, no el papel en que se redacta.

    Ve al perfil de Amparo (a la izquierda de la pantalla en el top expertos) y en su página tienes todos los modelos de contratos.