Yolanda

inquilino/a

Sin noticias de la inmobiliaria y subida de alquiler
Hola en julio del 2017 vencía nuestros 5 años de alquiler...la propiedad actual ..un banco no se puso en contacto con nosotros en ningún momento para renovar o no contrato...como en otras ocasiones nos hemos tenido que preocupar nosotros de dar con la propiedad y tras casi seis meses de espera sin cotrato vigente nos dicen que si aceptan renovación de tres años más pero q pasaremos a pagar de 350 a 370 euros..yo esperaba x renovacion una subida de ipc ...es asi? He de acatar esa subida cuando encima ni  se han preocupado de dar noticias como marca la ley ante una fecha de vencimiento...?!
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que haberla acatado o dejado si se lo hubieran dicho en junio.
    Ahora su contrato está ya prorrogado por hasta 3 años más, y solo pueden tocar la renta en el modo en que esté recogido en el clausulado.
    Si no dice nada para a partir del 5º año, entonces con el IPC.