bbarbg00

inquilino/a

¿Si vivo de alquiler y el dueño me autoriza a hacer reformas pagando yo, puede el dueño subirme la renta después?

Si tengo un contrato de alquiler por una duración determinada (supongamos cinco años) a una renta X y decido reformar el piso con la autorización del dueño pero pagándo yo la reforma, ¿Puede el dueño subirme la renta una vez acabadas las obras y antes de que finalice el contrato ? ¿Puede el dueño echarme del piso antes de que finalice el contrato para realquilarlo aprovechando las reformas que yo hice para cobrar una renta mayor? ¿Cuál es el tiempo máximo que puedo alquilar un piso de forma legal para que pueda amortizar el gasto en las reformas?

Pregunto esto porque tengo la posibilidad de alquiler un inmueble a una renta excepcionalemente baja pero no dispone de servicios básicos como  calefacción, agua caliente, instalación de teléfono y podría ser interesante si pudiera hacer yo las reformas necesarias pero manteniendo el precio de la renta

Gracias de antemano

  • Preguntado por: bbarbg00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Asegurate antes de que dispone de la cedula de habitabilidad, de lo que te va a costar los permisos de obra del ayuntamiento, y de que las instalaciones estén legalizadas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si firmas por un año, los 5 no te los quita nadie.

    bueno, si firmas por menos de 5 se prorrogará hasta los 5 años. Nunca el casero podra echarte antes de los 5 años, salvo que incluya la clausula de necesidad para si.

    evidentemente no te puede subir la renta, solo faltaria!

    ahora bien, si lo ves interesante, puedes firmar por mas de 5 años, pero cuidado si te quieres ir antes; pues aparte de la reforma ya pagada deberás pagar al dueño un mes por cada año no cumplido (o su parte proporcional).

    si lo ves muy claro, mira de firmar por mas años; sino firma por unocomo vivienda habitual.

    espero haberte ayudado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x