ecymg

inquilino/a

¿Si en el registro de la propiedad consta como local y en el contrato de alquiler se alquila como vivienda? ¿esto es legal?

¿Se puede impugnar o declarar nulo de pleno derecho el contrato?

Saludos

  • Preguntado por: ecymg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Miquel Boleda ha sido el primero en contestar
  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Y dale, que si, se puede declarar nulo, pero dejando al lado que sea o no delito de estafa, que pasa con el dinero que se ha empleado en fianza, alquiler  y otros gastos varios?. se la han de devolver e indemnizar por las molestias, mudanza ,altas, etc..........no?............. No, no es legal el alquiler de local como vivienda. a menos que tenga cedula de habitabilidad, hay la cosa cambia.

  • usuario eliminado

    eso lo mejor es que se lo pregunte con contrato en mano a algún abogado ya que aquí no podemos ver ni el contrato que firmó ni lo que especifica ni absulutamente nada y así imposible decirle que pasos ha de seguir, puede denunciarlo, eso sí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Miquel Boleda

    inquilino/a

    Núlo, vale pero entonces esta persona, le ha estafado, que indemnización corresponde,y que???  a buscar otro piso y volver a pagar fianza ,aval, nómina, etc...., yo creo que si le ha estafado, debe denunciarlo al juzgado o en el colegio de administradores o en ambos.

  • usuario eliminado

    Si se puede declarar nulo, ya que un local comercial no tiene cedula de habitabilidad y no se puede habitar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja