leyres

inquilino/a

Según mi casero tengo que avisarle con tres meses de antelación si voy a dejar la casa, ¿eso puede ser así?
LLevo tres años en la casa y mi contrato termina el 31 de Julio, no quiero estar tres meses enseñando la casa.
  • Preguntado por: leyres
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La LAU del 94 habla de al menos con 30 días, o sea establece un plazo mínimo, deja a los pactos de cada contrato el máximo aunque lo normal es que se tome el plazo indicado por la ley o como mucho 2 meses. Si lo indica en el contrato y lo firmaste deberías respetar lo pactado. Si no lo indica hay que ir a la LAU y con un mes sobra.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu contrato finalizará el 31 de Julio si tú quieres. La actual LAU te permite ir prorrogando tu contrato hasta un mínimo de 5 años. Así pues, aún te quedan 2 años más.

    Por otra parte, si decides irte el 31 de julio, avises cuando avises a tu casero (lee qué dice el contrato - la LAU dice 30 días) no tienes por qué enseñar el piso a nadie si no te apetece. Ya lo enseñará el casero cuando te hayas ido. Otra cosa es que tu quieras hacerle ese favor. Pero sería eso, un favor, no una obligación.