Miquel Angel

casero/a

¿Se puede realizar un contrato de alquiler por 5 días? Qué tributación tendría?

Quisiera alquilar mi piso por un periodo de 5 días. ¿que tipo de contrato debo realizar? ¿es legal alquilar por un periodo tan corto? Muchas gracias

  • Preguntado por: Miquel Angel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Miguel,    Es un alquiler por temporada, si el legal y es muy típico en grandes ciudades. Incidir sobretodo en que indiques en el contrato que se trata de un alquiler de temporada por vacaciones (por ejemplo) y que la vivienda habitual se encuentra en otra parte (indica donde). Sino se podrian quedar 5 años, aunque imagino que si alquilas 5 dias el precio al mes no les saldria muy bien. Saludos. Pablo.
    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Tendrias que declarar  lo percibido por esos dias. La tributación dependeria de otros ingresos. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato  se puede hacer tanto por 5 dias como por 5 años.   si el contrato está hecho por 5 dias y el arrendatario no tiene otra vivienda, esta es su vivienda habitual y podrá estar, además de los 5 dias, 5 años más  sin hacer nada. Después de los 5 dias se prorroga automáticamente de año en año salvo que, 30 dias antes del final de cada anualidad comunique por burofax con acuse de recibo su rescisión, no se suele hacer  porque  el piso hay que ponerlo en condiciones  por un pequeño cobro y posibles gastos pueden ser muy grandes.    saludos,