ssss

inquilino/a

¿Qué pasa cuando un contrato de un año se prorroga hasta el octavo? ¿Está obligado el arrendador a comunicártelo?

Tengo un contrato de alquiler por un año que se ha ido prorrogando hasta los 8 años. Este contrato finalizaría el 1 de abril. El arrendador quiere seguir alquilándolo pero si es a una persona menor de 35 años y por cinco años. Si no es así, o nos sube unos 100 euros mensuales o nos echa. ¿Puede hacer esto sin aviso previo por escrito? El avisoh a sido verbal y 5 días antes de que acabe el mes.

  • Preguntado por: ssss
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    a partir del octavo año, las prórrogas son anuales a menos que en el contrato se recoja algo distinto, y por otro lado, para no prorrogar el arrendador debe avisar con antelación.

    En todoc aso, un aviso verbal no sirve. Pero revise bien el contrato, no sea que incorpore una prórroga del tipo "a la finalización del contrato y las prórrogas obligatorias sucesivas, el arrendatario deberá abandonar el in mueble sin previo aviso del arrendador"