Sebastián Morgade

inquilino/a

Renovación de contrato de alquiler - clausula de permanencia por 1 año

El próximo lunes voy a renovar mi contrato de alquiler (el primero se firmó hace 5 años).

Me gustaría saber si en la firma de este contrato que haré el lunes puedo indicar que no quiero que se incluya la clausula de duración de un año mínimo ya que es animo mio de buscar otro piso para mudarme pero todavía no tengo nada que me haya interesado lo suficiente.

Desde ya muchas gracias.-

  • Preguntado por: Sebastián Morgade
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    de todas formas, si ninguna de las dos partes ha manifestado intención de no renovar, la reovación es automática y no es necesario firmar nada. A partir de esta renovación, sólo el inquilino puede decir, anualmente y con antelación de 30 días, que rescinde el contrato.

    Es decir: no necesita firmar renovación -la renta se seguiría actualizando con el incremento del IPC- y, anualmente, podría irse cuando quisiera.

  • Sebastián Morgade

    inquilino/a

    Hola,

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta el próximo lunes.

    Saludos

    Sebastián

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pedirlo claro que puedes, otra cosa es que la propiedad acepte. También puedes pedirle que te haga un contrato de temporada, pero, suponiendo que acepten, el alquiler será más caro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes solicitarlo, pero puede no ser aceptado.

    Al renovar, tendrás derecho a 5 años más, pero tu casero también querrá tener la seguridad de, al menos, 1 año más.

    Eso si, puedes pactar una indemnización por desistimiento que os compense a los dos.

    Saludos - Papeleos Alquiler