vipane

inquilino/a

He de salir de casa con los muebles 2 meses xq tienen q cambiar todos los techos y reforzar vigas. ¿Cuáles son mis derechos?

Tengo 4 hijos y un perro y encontrar alojamiento es bastante difícil

  • Preguntado por: vipane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que se describen en el artículo 26 de la LAU:

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda

    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler