davido82

inquilino/a

Robo en casa,derechos.

hola, hace dos meses alquile una adosado a un conocido, pero este me bajo el precio si le dejaba el atico cerrado con sus cosas guardadas que no podia llevarse, pero el contrato que nos hizo entonces fue el alquiler de las habitaciones con derecho a las demas zonas menos al atico, viene a casa de vez en cuando pero por ahora avisa antes...mi caso es...hace dos dias,tube un robo en casa,al parecer se metieron por la ventana de la cocina a las 8 de la tarde, y me llevaron el plasma de 50 pulgadas el de la habitacion,los portatiles,caja fuerte,consola etc....me dice el casero que su seguro no cubre nuestras pertenencias pero lo que falta que estaba en la casa si,yo queria saber si hay alguna manera de recuperar parte del valor de las cosas sustraidas,esta el casero obligado a poner cerradura en las habitaciones cuando alquila el piso por habitaciones?esta obligado a cambiar la cerradura principal antes de alquilar?porque nose quien a podido tener antes las llaves de esa casa...si alguien me ayuda con alguna opcion se lo agradeceria. un saludo

  • Preguntado por: davido82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es derecho del inquilio cambiar la cerradura, no obligación del casero.

    en este foro lo decimos docenas de veces. el inquilino debe contratar un seguro que proteja tanto sus cosas como su responsabilidad civil.

    lo siento