ph

inquilino/a

residencia habitual
Buenas noches:

Junto con mis hemanos heredé un piso con inquilino con contrato posterior a 2013 . Como yo no tenía otra casa avisamos al iniquilino de mi intención de vivir en ella dándole los dos meses de preaviso. En un principio iba a ser un alquiler, pero ahora el resto de mis hermanos quieren venderla y a mi no me dan la hipoteca necesaria.
¿Cuánto debo de estar viviendo en el piso para que el antiguo inquilino no nos denuncie?
  • Preguntado por: ph
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • ph

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.
    Yo no pretendo estafar al antiguo inquilino de la casa. Yo estoy de alquiler y dentro de poco no puedo pagarlo porque estoy en paro y se me acaba la prestación.
    El inquilino trato el piso como si fuera basura, la cocina está destrozada, los grifos están rotos, tuvo una fuga de agua y no la recogió;está todavía húmedo detrás de los muebles. Ha hecho empalmes raros en la luz....
    Ante el estado del piso, mis hermanos dicen que mejor venderlo y que si yo no puedo comprarlo "habrá que ponerlo en venta": Les expliqué la ley y que el inquilino nos puede denunciar y no parecieron escucharme mucho.
    Ahora les enseñaré las sentencias, porque yo quiero quedarme, no tengo donde ir y ya sólo me falta quedarme en la calle y tener que pagar.
    • Respondido por: ph