Laura

inquilino/a

AYUDA UREGNTE! Acabamos de firmar y por trabajo nos tenemos que mudar
Buenos días,
Mi pareja y yo firmamos el contrato del alquiler del piso (1 año porrogable a 3 años, obligatorio 6 meses) hace 2 semanas, donde nos daban hasta el 1 de mayo de decandencia y pagamos la fianza (2 meses de alquiler) + los honorarios de la inmobiliaria. El día 28 de Abril le informaron a mi pareja que por trabajo lo destinaban a 120km de donde hemos alquilado el piso, se lo comunicamos a la inmobiliaria para ver si podiamos romper el contrato ya que era por fuerzas mayores. La inmobiliaria nos dice que debemos pagar en metalico 2 meses de alquiler + la fianza (que se la quedará el propietario transcurridos los 6 meses) junto con la entrega de llaves, alegan que la habitación de matrimonio la tiraron porque nosotros le dijimos que ya la teniamos y deben ahora costearse una (en ningún momento pedimos que la tiraran, ellos nos propusieron que hablarian con la propietaria y ella dijo que se la llevaría a otro sitio). A parte yo a partir del día 8 de mayo me quedo en el paro, no nos podemos hacer cargo de ese dinero en metalico que nos piden por adelantado. Necesitamos que alguien nos confirme que esto lo pueden hacer ya que mi pareja les dará un papel conforme lo destinan a otro sitio o podría ser que fuera peor y nos pidieran los 6 meses del contrato.
Gracias.
Un saludo
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La parte arrendadora  está en su derecho de exigir el cumplimiento del contrato, en tu particular caso, es mejor evitar intermediarios y hablarlo directamente con la propietaria y si se llega un acuerdo, por malo que te parezca, siempre será mejor que pagar seis meses de renta, en cuyo caso,habrá que rescindir el contrato mediante documento de saldo , finiquito y entrega de llaves.