raquel montiel

inquilino/a

la reserva y la fianza deben ser de la misma cantidad que la mensualidad?

Nos han mandado un contrato de alquiler en el que nos piden 1000€ de reserva y a la firma del contrato otros 1000€ de fianza mas la mensualidad de ese mes que es de 920€, pueden ser la fianza y la reserva diferentes a la mensualidad? El dinero de la reserva no se puede usar para pagar esa mensualidad?

  • Preguntado por: raquel montiel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes.

    La "reserva" es el pago de los honorarios de la inmobiliaria, por lo que no hay regulación al respecto. En cuanto a la fianza, si que debe ser una mensualidad, aunque puede ser ampliada, exigiendo importes superiores a una mensualidad.

    Por otro lado, Ud. señala que "la renta de este mes" serán 920 euros. Por tanto, puede ser que este mes se le cobre algo menos por algún motivo (por ejemplo, porque no entrará en la vivienda hasta el día 3 o 4...). Pida que le expliquen bien las cantidades y, si tiene dudas sobre el contrato o cualquier otra cuestión del contrato de arrendamiento, contacte con un abogado. Evitar los problemas le resultará más barato que tener que solucionarlos.