Juan Perez

inquilino/a

Reserva alquiler vivienda
Hola,
hace 4 días reservé un piso de alquiler entregando 700? en concepto de la reserva. Me comentó que en 24/48h máximo tendría una respuesta si finalmente me alquilaba el piso ya que tenía que pasar la documentación a su aseguradora contra impago, han pasado 96h y sigue sin saber nada. No se si finalmente me dirá que me lo alquila o elegirá otros candidatos.
Mi duda es, estoy viendo pisos por si finalmente no me alquila el piso pese a la reserva, ya que en 3 semanas finaliza mi contrato de 3 años de alquiler actual y me suben el alquiler un 50% (bendita barcelona), de hecho hoy vi uno que también me puede interesar, y me piden la documentación pero el mismo día me darían el ok.
Puedo pedirle la devolución de la reserva para poder reservar y tener confirmado el otro piso?
Saludos y gracias.
  • Preguntado por: Juan Perez
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff Pues como tienen ellos la sartén por el mango (la pasta vamos) le toca ir a usted a intentar por las buenas... que aceleren o que le devuelvan la reserva.
  • Juan Perez

    inquilino/a

    Amparo BB, no especifica ningún tipo de plazo en el documento. Solo habla de consecuencias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues dependerá del contenido del documento que firmaran en el momento de la entrega de la reserva. Debería especificar plazos y consecuencias para el caso de que se incumplan los plazos.