usuario eliminado

Tengo alquilado un piso y se ha roto una persiana por el viento, ¿quién debe pagar los desperfectos los inquilinos o yo?
Tengo alquilado un piso en Barcelona y se ha roto una persiana por el fuerte viento de este fin de semana. Se tiene que reparar la persiana, ¿quién debe pagar los desperfectos los inquilinos o yo (propietaria)? Es urgente. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si la vivienda no dispone de seguro , tendrá que reponerla el propietario/arrendador. La LAU vigente habla de que éste se encuentra obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, excepto que sea imputable el deterioro o destrozo al inquilino (que no es el caso).
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    En principio tendrías que arreglarla tú, dado que se te ha roto mientras tu vivías y no es anterior a tu entrada en el piso. No obstante habla con el dueño porque siempre podéis llegar a un buen acuerdo.
  • thierry

    profesional

    Primero tienes que preguntar, si tiene seguro de hogar, si te cubren este gasto. Por otra parte y para contestarte, si lo has dejado abierto me parece que es de tu responsabilidad (mal uso), y si estaba cerrado de responsabilidad de la propietaria.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • MAS

    profesional

    Buenas tardes, pues como Vd. bien nos comenta ha sido debido al fuerte viento de estos días, no ha sido culpa de la inquilina, (tampoco suya ), claro; Vd. debe mandar arreglar la persiana , pero puede enterarse, en su compañia de seguros si entra dicho desperfecto en su póliza de seguros, ya que ha sido una causa de fuerza mayor ; no sé tampoco si en el propio ayuntamiento de su ciudad van a ayudar a los propietarios de alguna forma para poder reparar los desperfectos causados por el vendaval, no estaría mal que pudiera preguntar sobre el tema
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin analizar detalles para que correponderá a los inquilinos por falta de diligencia al cerrar las ventanas, le recomiendo la lectura de mi blog sobre el tema: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-reparacion-de-daos-en-la-vivienda.html