Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

arantxa

inquilino/a

limpieza

hola!!  llevo mas de dos años viviendo en un ático  cuando empecé  a vivir alli arreglé  cosas pinte y limpié...nunca he causado problemas he sido buena pagadora e incluso le he facilitado  las cosas a la dueña mostrando la casa viviendo yo aun en ella entraban extraños entro la inmobiliaria  la dueña etc... para que volviera a alquilarla enseguida, entregue  llaves miramos todo por encima firmamos la rescision  a falta de una mensualidad de fianza por pagar.  he dejado todo en buen  estado y limpio pero la dueña del piso me ha enviado fotos de las rejas de exterior y las guias d estas sucias... me ha enviado  fotos de un enchufe con polvo... un azulejo alto al que no alcanzaba a limpiar  sin escalera... y algún  detalle más  tonto  sin limpiar y pretende descontarme dinero por limpieza. las fotos son ridículas! no ha podido enviarme fotos de cosas graves como la nevera sucia la cocina el baño paredes nada y xq? xq esta todo limpisimoooo y por polvo y suciedad en ventanas y rejas puede descontarme dinero? tengo entendido que la fianza está  para impago o desperfectos  no xa q a mi costa limpié  rejas de 8 años  de gente alquilada alli... Además  que el tema de limpieza  es muy relativo hay gente que puede ver todo limpio y gente que aun lo sigue viendo sucio... cometí  el error de irme y no hacer fotos a toda la casa para demostrar que la dejaba en buen estado... jamás  pensé  que buscaría  ese tipo de ridiculeces como polvo en un enchufe para quitarme dinero... me podéis  asesorar? que debo hacer? tiene derecho a quitarme 50 o 60 euros como me ha dicho para limpiar esas chorradas???

  • Preguntado por: arantxa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • raquellp

    inquilino/a

    Hola a todos. Arantxa a mi me pasó lo mismo pero hace dos semanas, seguro que si hubiera visto este foro antes me hubiera quedado más tranquila.
    Pero es que para colmo y después de intentar contactar reiteradas veces con mi casero me manda este e-mail: "Hola Raquel, siento el malentendido pero la casa se tiene que entregar totalmente limpia e higienizada. Te dejo el enlace de una empresa para que no te salga muy caro https://www.louloucleaners.com/limpieza-de-fin-de-obra Un saludo"
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Efectivamente no te puede descontar nada por la limpieza.
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo acuda a los juzgados. Si no firmó nada, el arrendador aceptó el estado de la vivienda, por lo tanto, le tiene que devolver el total menos los suministros.  
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas