Gauze

inquilino/a

Renovación contrato de alquiler
Hola, en breve termina mi contrato de alquiler de vivienda (3 años). Le he comunicado al propietario mi intención de renovar y este me comenta que está de acuerdo pero que habría una subida en la renta. Estoy de acuerdo pero, ¿cuáles son los pasos a seguir? Entiendo que hay que formalizar un nuevo contrato, pero: ¿Es necesario redactar y firmar algún documento por la finalización del contrato? ¿Qué ocurre con la finanza? ¿Tienen que devolverla y entregar yo el nuevo importe correspondiente o puede arreglarse con la entrega de la diferencia? ¿Es lógico que vuelva a pedirme 2 meses de fianza como en el primer contrato?
Muchas gracias Un cordial saludo
  • Preguntado por: Gauze
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Lo correcto sería firmar un documento de resolución y un nuevo contrato. En cuanto a la fianza, no es necesario que se restituya la antigua y se aporte la nueva, basta con dar la diferencia y que el propietario compense en el organismo que corresponda para completar la nueva fianza con dicha diferencia. En cuanto a la garantía adicional, es un elemento negociable dentro de un contrato de arrendamiento, por lo que si que se podría pedir ese importe.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria