eazula

casero/a

Renovación de contrato de alquiler tras finalizar el primer año.

Buenos dias!

tengo un piso alquilado desde hace casi un año y ya llega la hora de renovar el contrato.

me han comentado que debo de hacer obligatoriamente un contrato de 5 años!

esto es asi?

a mi me interesaria ir renovando el contrato año tras año y poder finalizarlo avisando unos meses antes. Esto se debe a que uno de mis hijos podria ir en breve a vivir a ese piso, pero no se si en 6 meses, 1 año o mas, y por eso no me gustaria tener que renovar el contrato por varios años.

gracias de antemano.

  • Preguntado por: eazula
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lmm ha sido el primero en contestar
Lmm ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lmm

    casero/a

    Mi caso es que tengo alquilado el trastero y después de haber avisado con 2 meses de antelación al inquilino, una vez se ha cumplido el año, además de no haberme pagado la última mensualidad, el inquilino no da señales de vida ni me coge el teléfono ni nada. Que puedo hacer para hacer que deje vacío el trastero? Alguien puede ayudarme? Qué normativa rige el alquiler de trasteros?

    gracias de antemano!

    • Respondido por: Lmm
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    eazula: el régimen legal es el siguiente:

    1.- los contratos de arrendamiento no se "renuevan", sino que se prorrogan año a año siempre que el inquilino no manifieste su voluntad de no renovarlo con al menos 30 días de antelación, de tal modo que el alquiler dure al menos 3 años. Dichas prórrogas son optativas para el inquilino, pero obligatorias para el casero.

    2.- Sin perjuicio de lo anterior el casero puede resolver el arrendamiento pasado el primer año si preavisa al inquilino con al menos 2 meses de antelación la necesidad de dicha vivienda para si o para sus hijos. Creo que este es su caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja