Mateu

inquilino/a

Renovación alquiler
Firmé un contrato por 3 años el 2013. El piso cambió de propiedad y al vencer el contrato en noviembre de 2016 no se renovó, por lo tanto ahora hace 1 año que estoy sin contrato pero pagando cada mensualidad.  La nueva propiedad me ha avisado con antelación de que me ofrece firmar un contrato nuevo pero con subida del alquiler.  Mi pregunta es ¿puede la nueva propiedad exigirme un contrato nuevo con incremento del alquiler?
  • Preguntado por: Mateu
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Se equivoca usted. Los contratos de arrendamiento se autoprorrogan mientras que no se den por terminados. Es decir, cuando cumple el plazo, si ninguna de las partes dice nada, el contrato se autoprorroga, no se "está sin contrato".
    A su pregunta, si, los nuevos dueños pueden dar por terminado el arriendo, u ofecerles un arriendo por el precio que ellos consideren.
    Ustedes deciden si les interesa o prefieren buscar otro piso a un precio más asequible.
    Suerte en su elección.

    Papeleos Alquiler