rosa

inquilino/a

recuperacion de vivienda
llevo 5 meses en este piso y me estan pidiendo que me valla ,porque el casero necesita el piso para venir a vivir aqui de vuelta .... me puedo negar ?

  • Preguntado por: rosa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Concretando lo que dice nacho, usted tiene derecho a permanecer en la vivienda durante toda la duración del contrato. Si usted no acordó una duración expresa, su contrato se entiende celebrado por un año, durante el cual usted no puede ser expulsada de la vivienda a capricho del propietario sino bajo los supuestos previstos en el Capítulo V de la LAU.

    La misma idea rige durante toda la duración del contrato si se acordó una duración concreta.
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si, su casero solo puede pedirle la vivienda para el una vez transcurrido el primer año de duración y avisando con al menos dos meses de antelación a la finalizacion del primer año o cualquiera de sus prorrogas.
    • Respondido por: nacho