Rut

casero/a

Reclamacion de fianza
Hola buenas .tuve alquilado piso cuando se fueron inquilinos entregaron llaves el piso el piso no estaba en buenas condiciones avian bastantes desperfectos pero por las ganas que tenia que se fueran solo anote unos cuantos por encima .se izo entrega de llaves y firme un papel nada legal .un papel sencillo conforme me entregaron llaves.y se fueron no reclamaron fianza .y yo el mismo dia cancelee contrato luego hice fotos de todo y anote detañadamente todo desperfectos.pero pasaron cuatro meses y nadie reglamo fianza y yo no devolvi por cuanto los daños la fianza q era de 950no cubria ni la cuarta parteparte.el problema esta ahora que pasado los cuatro meses la reclaman y les mande fotos de los daños y lista de desperfectos y dicen que eso no estaba asi .que me aconseja que pueda hacer .pueden reclamar despues de cuatro meses .debo buscar un abogado .gracias y saludos
  • Preguntado por: Rut
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rut:
    El mayor problema es probar que los supuestos daños existían en el momento de abandono de la vivienda y que no se produjeron con posterioridad al abandono de la misma por parte de los arrendatarios.
    Para  ello sería necesario examinar el documento de entrega de llaves, conocer los desperfectos imputados a la fianza y disponer de más datos.
    Por todo lo anterior, le sugiero que contacte con un abogado experto en la materia.

    Reciba un cordial saludo.      https://letradosalquileres.es.tl