elba_

inquilino/a

Puede la recepcionista del centro de negocios donde tengo mi despacho prohibirme que me lleve un mueble mio?

Tengo contratado un despacho con otra persona en un centro de negocios. los gastos de los muebles fueron a medias y en efectivo todo.  Mi compañera se niega a pagar-me la mitad del valor de los muebles y se niega a entregarme los muebles. A parte pospone cada cita que tenemos para hablar del tema. tengo que entregar las llaves a final de mes, y no me ha dejado alternativa, he ido al despacho a llevarme los muebles que considero que representan la mitad del valor total de todo y la recepcionista del centro de negocios me ha prohibido que me lleve los muebles, alegando que sin la presencia de mi otra compañera inquilina no puedo llevarme absolutamente nada.

- es legal que la recepcionasta me prohiba llevarme unos muebles que no son propiedad del centro de negocios?

a parte, la recepcionista ha entrado al despacho cuando no había ni mi compañera ni yo para asegurarse que no me he llevado nada y a continuación a llamado a mi compañera para ponerla en aviso de mis intenciones. es legal?

  • Preguntado por: elba_
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (60)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, yo doy por acabada mi intervención en este hilo. Esto es absurdo y aún sigue dándole vueltas.

    elba, no serás libra, verdad? Lo digo por las indecisiones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ve a un abogado.
    en unos 5 años terminarás sabiendo algo, y además te habrás gastado más dinero en abogados que en los muebles, muy probablemente como vayas a juicio.

    o dile a la secretaria que se aparte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Propongo una solución"salomónica", cortar todos los muebles por la mitad y cada una que se lleve su parte...

    Bueno, creo que mejor acudir a un abogado.

  • usuario eliminado

    elba_: ya se que a muchas personas no les gusta ir al abogado y que muchos consultantes preguntan aquí para ver si se lo pueden ahorrar.

    Pero de verdad que en su caso no le queda más remedio que ir a un abogado. Su problema no se resuelve hablando.

    Vaya a un abogado o resígnese a perder esos muebles.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo dicho llegamos a las 100 intervenciones, no se si es record en la Comunidad.

    Elba, no se trata de proponerle se trata de reclamarle formalmente la disolución del condominio que tienen, delque ni siquiera parece existir una norma organizativa.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • elba_

    inquilino/a

    a mi compañera una vez argumentado el motivo personal por el cuál tengo que dejar el alquiler, hablamos de otros temas que teníamos a medias y llegamos a acuerdos sin ningún problema, pero al tocar el tema de los muebles le propuse o bién que me proporcionase el 50% de los muebles decidiendo que quiere ella y qué quiero yo (negociando) o sinó que lo más lógico era abonar la mitad del valor de esos muebles.

    Ella respondió que estaba muy colapsada con la noticia y que no veía justo nada de mis propuestas y que ya lo hablaríamos... entonces he intentado por activa y por pasiva contactar con ella, durante todo este mes para resolver el tema y no quiere, dejandome plantada en más de una ocasión.

    ya no se que más proponerle..

    • Respondido por: elba_
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vamos a ver si llegamos a 100 intervenciones en este debate: elba_

    ¿Ha probado a requerir fehacientemente a su copartícipe la entrega del 50% de los bienes e instalaciones quetienen en proindiviso o su precio en metálico?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esto te lo dirá el juez, en su sentencia.

  • elba_

    inquilino/a

    Si no me equivoco, siempre he comentado que todos los muebles son de las 2, puesto que las dos pagamos a medias Todo. Lo que si que he dicho es que me corresponde la mitad de ellos puesto que he pagado la mitad de su valor.

    Para acreditar que esos muebles son de alguna de las dos, hay suficiente con presentar el tiquet de compra? Porque se pago en efectivo y no consta a nombre de ninguna de las dos.

    Gracias por vuestras aportaciones

    • Respondido por: elba_
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quién califica de "suyo" el mueble, es la consultante, pero primero tiene que acreditar dicha propiedad.para poder llevarselo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, Pedro Martinez también opina lo mismo.

    Y si se llama a la policia, le dirán exactamente lo mismo.

    Sugiero que se vuelva a leer la pregunta inicial " Puede la recepcionista del centro de negocios donde tengo mi despacho prohibirme que me lleve un mueble mio? "

    La respuesta es clara, muy clara:  NO, la recepcionista no puede prohibírtelo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ningún momento he dicho que se tome la justicia por su mano.

    Lo que digo es que ella es propietaria de esos muebles, y la secretaria no puede impedirle que se los lleve, que los queme, o que los regale, al igual que tampoco podría impedírselo a la otra propietaria.

    También digo que va a ser difícil que la otra parte demande por unos muebles, que primero habrá que comprobar que existian, y después el monto de la factura, al igual que le va a costar a ella demostrar esos muebles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    elba_: suscribo plenamente el último comentario del compañero PHOLMO: lo sentimos en el alma, pero no te queda más remedio que ir a un abogado. Lo demás es ilegal.

    Tu caso me cuadra 100% con uno de los consjeros que suelo dar: en la medida de lo posible lo mejor es no constituir ni sociedades ni comunidades ni nada colectivo: casi el 100% de las veces termina en problemas.

    Insisto: ve a un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tres opciones:

    a la brava    (Que te demandarán)

    pactando esos muebles con tu ex-socia (no quiere ,ya que la que se va eres tu)

    contratando un abogado y presentar una reclamación (no tienes justif. De pagos)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    elba, como ya he dicho esto puede ser eterno, salvo Cra zyh, cuya opinion respeto pero no comparto, nadie en este foro va a decirle lo que Vd. parece querer leer: Que se tome la justicia por su mano