pedro reyes reyes

casero/a

Tengo un piso y lo alquilé a una pareja joven. Hace unos días dejaron el piso y se llevaron todo los muebles, como tv, nevera

lavadora y más...así sin más..en el contrato no estipula especificamente los electrodomésticos ni los muebles.y al comprar yo el piso ya venía con todo incluido. por lo tanto no tengo las factura de ello..¿puedo reclamar y denunciar como robo he incumplimiento del contrato?.. no se qué hacer.. necesito un cable x favor..

  • Preguntado por: pedro reyes reyes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    IsabelD, a mí en el último contrato, en el adjunto me ponían hasta el número de cuadros que hay en el piso (y son muchos) pero vamos, poner lo de las bombillas me parece un poco exagerado!!!

    Por cierto, que también el inventario incluía un mueble, un microondas y una TV que no existían y que me di cuenta en su momento para que los elimináramos (de memoria) que sino, a fin de contrato, aún me tocaría regalarle una tele y un microondas.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    Vaya, es increíble. Con estas experiencias da miedo alquilar, siempre parece que al contrato le falta algo.

    Nunca se me había ocurrido que pudieran robar los muebles. No parece un simple enfado entre casero e inquilino, porque por muy cortos que sean sabrán  que tu pondrás una demanda.

    Estoy redactando un contrato y pienso, además de hacer fotos,  especificar hasta las bombillas de bajo consumo. ¿me estaré pasando?

    Porque para estar bien, siempre estamos a tiempo, pero en el contrato mientras más especificado esté todo mejor por lo que pudiera pasar.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • pedro reyes reyes

    casero/a

    gracias.. por la ayuda y la informacion..hoy me pondre con el tema de abogado... y en cuanto a la tv..no, no venia  ni el micro en el piso ,lo he puesto yo.. pero si que estaba .. lavadora,nevera,muenbles ..en fin..gracias de verdad y si tengo otra duda la os pedire ayuda..

  • Mayte Ruiz

    casero/a

    Espero que al menos el contrato especificara que el piso se alquilaba amueblado; así podrías denunciarlo. Lo que deberías haber hecho al alquilarlo es poner en hoja aparte el inventario de todo el contenido del piso, que tendría que firmar el inquilino. Aunque no tengas todas las facturas, al menos puedes evaluar lo que hay. Suerte.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Lo primero es demostrar la preexistencia de los bienes sustraídos, solicite a la promotora el detalle de dichos bienes, con escrito por su parte que se entregaron en su día, de los que además usted deberá tener al menos garantías de los mismos.

    Una vez tenga demostrada dicha preexistencia, presente denuncia por HURTO de los bienes robados, identificando a los ladrones con datos personales.

    Con esta denuncia debería tenerlo resuelto sin necesidad de mediar demanda que requiera de abogado (por lo que se refiere a los bienes sustraídos, si hay incumplimiento de contrato sí necesitará un abogado y una demanda; en ese caso incluya todos los bienes en la misma). Ahora bien, de todo lo que señala me extraña, y mucho, que la promoción de vivienda nueva incluya la televisión.

    Saludos cordiales.