Fina fernandez homs

inquilino/a

¿Nos pueden restar 400€ de fianza por decir que dos paredes han sido pintadas por mi niña de 2 años?
La inmobiliaria no quiere devolvernos los dos meses enteros de fianza aludiendo esos desperfectos, cuando lo dejamos todo impecable. ¿Pueden hacerlo?
  • Preguntado por: Fina fernandez homs
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    La fianza está para cubrir los desperfectos ocasionados en el inmueble. ¿cuánto contaría pintar esa pared? ¿400 €? ¿menos?

    ¿la inmobiliaria es intermediaria o es quien arrienda directamente el inmueble? Si es meramente intermediaria yo me dirigiría al propietario (además de dirigirme tb a la inmobiliaria) exigiéndole la devolución de la fianza por encontrarse el inmueble en perfecto estado.

    La inmobiliaria intentaré retener el dinero de la fianza por cuanto sabe que la mayoría de los arrendatarios no acuden al juzgado para reclamar 400 €.

    www.abogadoenlared.com
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Fina:

    Es obligación del arrendador devolver la fianza al término del arrendamiento generando un interés legal si no la devuelve en el plazo de un mes desde que se le devolvieron las llaves.

    Es él el que le debe justificar y probar que se ha destinado todo el importe de la fianza para destinarla a arreglos de desperfectos ocasionados por ustedes. No cabe destinar la fianza a menoscabos producidos por el mero paso del tiempo y al uso habitual de la vivienda.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona