wally37

inquilino/a

¿Qué tipo de contrato debería hacerme mi casero por un alquiler de vivienda compartida?

Tengo pensado entrar a vivir en un piso de alquiler. El propietario hizo reforma en su vivienda de forma que la ha dividido en dos partes y ésta tiene dos accesos. El propietario paga todos los gastos (luz, agua, gas...)

El modelo de contrato que me presenta es el de alquiler de habitación en piso compartido. La parte que nos alquila a nosotros está compuesta de 1 dormitorio, cocina, sala de estar y baño y es independiente de su parte de vivienda (separada por un tabique). ¿Es correcto este modelo de contrato? (este modelo contempla el alquiler exclusivamente del dormitorio con derecho a uso compartido de baño, cocina y sala de estar). ¿Como tributaría en el IRPF para el propietario y para mí el modelo de contrato más apropiado para éste caso?. En realidad no es ni alquiler de habitación en piso compartido ni alquiler de vivienda completa.

Muchas gracias

  • Preguntado por: wally37
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alquiler compartido no parece lo que describe, mas bien es un alquiler normal y corriente de parte de una vivienda en el que lo importante es que quede perfectamente descrita en el documento la parte que le cede en alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/