EVA MUÑOZ ALARCOS

inquilino/a

Quiero romper el contrato por incumplimiento del propietario, no hay luz, gas, ni agua. como debo hacerlo?

Me están dando largas tanto la inmobiliaria como el propietario que ni si quiera me coge el teléfono. Me está creando gastos en cuanto a los viajes que realizo para comprovar si hay luz y gas y agua como en el piso que estoy que tendré que abonarle todo el mes por que el nuevo propietario no ha hecho las cosas bien. Mi intención es romper el contrato al empezar con mal pie no creo que esté agusto en ese piso. Hasta donde llegan mis derechos? quiero recuperar todo el dinero que he dado ya que no ha sido por mi culpa, como tengo que hacerlo? Puedo pedirle a la inmobiliaria la devolución de sus honorarios, creo que se los tendría que pagar el propietario no yo. Yo firmé el contrato a últimos de enero con vigencia el 1 y para entonces ya tendria todos los suministros dados de alta y no ha sido así. Gracias

  • Preguntado por: EVA MUÑOZ ALARCOS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quedó por escrito que el propietario se iba a encargar de gestionar las altas de los suministros?

    Si no fue así, no veo tan claro qué es lo que "no ha hecho bien"

    Cuando se alquila un piso no es "obligatorio" que tenga los suministros contratados. Solo que tenga las condiciones para poderlos contratar.

    Si había un compromiso escrito de alquilar el piso con los suministros dados de alta, y no lo han cumplido, tendrá que demandar al arrendador en el juzgado, bien para que lo cumpla, y los daños y perjuicios, bien para finalizar el contrato. A su elección.

    Saludos - Papeleos Alquiler.