carme almirall noya

casero/a

Si quiero alquilar mi trastero, ¿la comunicad de vecinos se puede oponer?

Hicieron una reunión a la que no pude asistir y allí acordaron que no se pueden alquilar los trasteros

  • Preguntado por: carme almirall noya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el acuerdo pasa a ser parte del titulo constitutivo de la comunidad (parte de los estatutos) podría ser válido si no hay impugnación judicial del mismo, y podrían llevarla a juicio; pero habría que ver si en el acuerdo se prevé la sanción para el caso de incumplimiento. Es parecido a los acuerdos donde se prohibe dedicar locales o viviendas a ciertas actividades. La comunidad puede poner límites al derecho de uso de los comuneros.

    www.asistencialegal.net

  • manuel josé

    casero/a

    Entiendo que puedes alquilarla pero no como vivienda.

    según Art.2.1  su destino  primordial  debe  ser  satisfacer la necesidad permanente de vivienda. Un trastero no reúne  requisitos  de habitabilidad  aunque las normas aplicables a viviendas  lo son también a trasteros, garajes,  ( ¿se puede vivir en garage?.-

    según Art 3.1- su destino debe ser distinto  del  art. anterior.-

    saludos,

  • usuario eliminado

    Ninguna comunidad puede regular que es lo que tu puedes hacer con tus bienes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja