Fan

inquilino/a

¿Cómo resolver un alquiler abusivo?

Buenas:

tenemos un local aquilado que ha cambiado de dueño en. El Dueño original nos cobraba por unas obras que no sabemos lo que eran y al cambiar le solicitamos al nuevo dueño le preguntamos que nos dijera que eran esas obras. Este dueño entro en quiebra y a pesar de nuestra intención de pagar nunca nos dijo cómo ni se hizo cargo de nuestro alquiler. Ahora hay un nuevo dueño que nos pide todos los alquileres atrasados usando la cifra que incluía las obras.

¿Nos pueden exigir los alquileres antiguos?

¿tenemos derecho a que no nos cobren las obras?

Un saludo

  • Preguntado por: Fan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    los contratos de alquiler siguen vigentes aunque el inmueble cambie de dueño, y si sigue vigente, deben pagar las mensualidades correspondientes. Si no lo han hecho, tienen una deuda contraída que puede ser motivo de deshaucio. Pero el precio del alquiler ha de ser el que recoja el contrato original mas los sucesivos incrementos, de acuerdo a la ley.

    No comprendo muy bien lo que dicen de las obras. ¿pagaban unas obras que no sabían lo que eran? ¿habían firmado algo al respecto?¿eran obras de la comunidad o del local? ¿había algún acuerdo escrito al respecto? Si lo había, debe respetarse, independientemente del cambio de propiedad.