Carolina WM

inquilino/a

¿Quién tiene que tomar el seguro de hogar en un piso de alquiler, el inquilino o el dueño del piso?

La inmobiliaria me dijo -cuando firmé un contrato de alquiler de un piso en Barcelona- que me recomendaban tomar un seguro de hogar por si pasaba algo. Pero me han dicho por otra parte que es el/la propietari@ del inmueble el/la que tiene que tomar el seguro, y no me pueden obligar. ¿Es cierto? O debo yo como inquilina tomar ese seguro de hogar? Muchas gracias por Su atención.

  • Preguntado por: Carolina WM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es recomendable que el inquilino page un seguro especifico para inquilinos, que es un seguro de responsabilidad civil, vale la pena porque es barato (no cubre paredes) y si te dejas un grifo abierto y estropeas el piso de debajo, el seguro lo cubre.

    Desde luego no es obligatorio.