Ana Diago

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la luz cuando aún hay contadores de obra en la finca? El propietario o yo (la inquilina)?

Lleva meses diciendo que va a poner los contadores y llevamos viviendo ya 7 meses y pagando cada dos meses, incluso hemos pagado ya "atrasos", osea facturas de 200 euros :S Y no nos enseña las facturas que le llegan a él ni nada. Lo tenemos que pagar nosotros? Muchas gracias!

  • Preguntado por: Ana Diago
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • jusa

    inquilino/a

    hola Ana, me ha pasado lo mismo que a ti, salvo que cuando he dejado el piso se ha quedado con toda la fianza porque alega que era lo que le debíamos dl contador de obra. ¿lo has conseguido arreglar? lo has llevado  a juicio?

    un saludo y gracias

    • Respondido por: jusa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario está incumpliendo su obligación más elemental, que es la de facilitar una vivienda que reúna condiciones de habitabilidad y entre ellas el suministro de energía eléctrica. Por encima de todo deben exigir que regularice la situación, y si no le pagan la electricidad consumida tampoco tendrá él fuerza legal para exigírsela, otra cosa es la complicación que pueda surgir (corte de luz de obra, etc.), por lo que deben ustedes valorar una decisión a este último respecto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    La instalación de los contadores corresponde al propietario, salvo que en contrato se haya reseñado otra cosa.

    Hola,

    El impuesto de basura debe abonarlo la propiedad del inmueble, salvo que en el contrato se indique lo contrario.
    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.
    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com
    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052

  • mejuto

    inquilino/a

    no hay que pagar luz de obra, no entiendo que facturas si estas se basan en el consumo y si no hay conatadores de consumo dificilmente puede haber facturas que sean imputables al consumo

    • Respondido por: mejuto