_alber_

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el consumo de agua?

Llevo en un piso de alquiler 6 años y en el contrato pone que está incluida la comunidad y el agua. El problema es que han venido técnicos de la empresa de agua para poner contadores individuales en cada vivienda y el casero dice que tenemos que pagarlo nosotros. Si lo pone en el contrato ¿debemos pagarlo nosotros ahora que hay contadores?

  • Preguntado por: _alber_
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    evidentemente, si el cotrato especifica que el agua es a cargo del casero, da igual que sea comunitaria, individual o que venga de la luna, la paga el casero.

    sencillamente no pague el agua y siga pagando lo que marca el contrato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hay que estar a lo que diga el contrato en cuanto al pago del suministro de agua.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Imagino que el precio del contador y su instalación, corre a cuenta del propietario, ya que es "su casa", pero los recibos que vengan a partir de que esté puesto el contador individual, son a cuenta del inquilino (es su consumo). Antes entraba el agua por que la comunidad la paga el propietario y el contador sería comunitario, pero imagino que por problemas de liquidez comunitaria, habrán pensado que cada uno pague su consumo, en vez, de que entre en la cuota de la comunidad. Por experiencia propia, puede ser debido a que algún propietario no esté al corriente del pago de las cuotas comunitarias....suele pasar!!

    Mucha suerte!!

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si el contrato dice expresamente que el agua es por cuenta del propietario, de igual si hay contador o no. La cosa está clara.

    También sucede que su contrato está próximo a finalizar (si es de 5 años, entonces acaba de entrar en la prórroga de 3 que otorga la LAU, es decir, le queda, 2). Puede aprovechar la situación para negociar un nuevo contrato y quedarse en la vivienda con buenas condiciones contractuales (por ejemplo, Usted paga el agua pero no se aumenta el alquiler en los próximos años).

    Suerte.