chusxx

inquilino/a

¿Puedo rescindir mi contrato de alquiler antes de que cumpla el tiempo?

Hola a toda la comunidad, quiero resolver una duda. Yo alquile mi piso con una inmobiliaria, tengo contrato por un año, el mismo vence el día 1 de Octubre de 2011 y no hay clausula de rescision, como soy Guardia Civil me han ofrecido un pabellón en el cuartel y puedo irme a vivir gratis. Se lo he dicho a la dueña y me ha dicho que no puedo que he firmado un contrato, he preguntado en la inmobiliaria y me han dicho lo mismo, que si me voy me puede denunciar y tendría que pagarle todo. ¿Es cierto esto? ¿Podría irme antes de acabar el contrato?

  • Preguntado por: chusxx
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en principio lo que te han dicho es cierto.

    Solo matizar que si te vas te tienen que reclamar judicialmente, lo que lleva sus gastos tanto para el casero como para tí (abogado, procurador y costas si pierdes).

    lo ideal es negociar con la dueña irte antes a cambio de una compensacion (1 o 2 meses de alquiler). así tu no tienes que pagar hasta Octubre y la dueña puede volver a alquilar y sacar  1 o 2 meses más de beneficio. Si llegais a un acuerdo siempre por escrito, y firmad un documento de fin de contrato y entrega de llaves.

    Aqui tienes un modelo que te puede servir:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    en caso de que no acepte tienes dos opciones:

    1º respetar el contrato y pagar hasta Octubre.

    2º Dejar de pagar (te marches del piso o no) y que te demande por impago para echarte. Esto tiene un problema, si el juicio tarda en salir al final te puede salir más caro. A todas las rentas que debas (hasta el dia del juicio) tienes que añadirle los gastos judiciales: abogado, procurador y costas judiciales (si te condenan a pagarlos, que es lo más probable)