jose antonio lorrio

inquilino/a

quien tiene que arreglar las averias de la caldera de calefacción

caldera antigua uq necesita el cambio

  • Preguntado por: jose antonio lorrio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si la caldera como dice es antigua y un técnico dice que necesita un cambio,le corresponde al casero

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola AmparoBB y josé antonio

    No se me ha olvidado el supuesto. En mi respuesta - no muy buena, por cierto - ya digo que depende del tiempo que la inquilina lleve en la vivienda, lo que comportaría una reparación a cargo del arrendatario.

    Sin embargo, las pequeñas reparaciones del art 21.4 LAU comportan:

    - pequeño importe de la reparación

    - origen (lo que alguna jurisprudencia llama contenido) en el uso ordinario de la vivienda por el inquilino.

    Una caldera antigua, inservible, debe ser sustituida por el arrendador. Si la caldera no cumple la normativa vigente, lo que podría ocurrir en este caso, la jurisprudencia es tajante: debe sustituirla el arrendador.

    Un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep Térmens Viñas Se le olvida otro supuesto.

    el precio de la reparación.

    expresado por  La lau en el artículo 21-4 así:

    las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Aunque creo que no es la respuesta que darían algunos de mis colegas abogados, las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido corresponden al arrendador, salvo que sean imputables al arrendatario por culpa o desgaste por transcurso del tiempo.

    Es decir, depende del tiempo que lleve usted en la vivienda.

    Puede leer artículos sobre reparaciones en

    www.abogadoarrendamientos.com