Maylinch

inquilino/a

¿Queremos ampliar la fianza del piso sin hacer un cambio de contrato?

Mi contrato de alquiler finaliza este año y vamos a hacer una prórroga por un año más. Tenemos un aval bancario de 4.000€ más una fianza de 850€ (una mensualidad).Ahora queremso recuperar el aval y la propietaria nos propone hacer un deposito a nombre del administrador con 2000 € como garantías.

¿se podría hacer una prórroga ampliando la fianza?

¿Esto es legal? De que manera debo hacerlo para que yo tenga las garantías suficientes que si al finalizar marcharme del piso todo está correcto no tendré problemas para recuperar mi dinero.

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Maylinch
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cantidad no sería fianza, sería depósito, y garantias no hay, pq estará en manos del arrendador.

    Lo más importante es hacer las cosas bien al marcharse. Es decir, avisar de forma fehaciente 30 dias antes de la finalización del contrato, hacer documento de entrega de llaves donde quede reflejado el estado del piso, y esperar a la buena fe del arrendador o a interponer demanda en el juzgado con el documento de finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh