Tamaralopezseoane

inquilino/a

¿Cuánto cuesta netamente, sin gastos de gestora ni nada, registrar el piso de alquiler?
Hace un mes alquilamos un piso en Barcelona dos compañeras y yo, estudiantes las tres, para dos años. Firmamos el contrato y se lo entregamos al propietario y ayer nos llamaron desde una gestora para registrar el contrato. Hasta aquí todo bien, pero nos piden unos 250€ por realizar el registro, y esto nos parece excesivo, ya que como acordamos con el propietario y tal y como nos confirmó ayer la gestora, los gastos de gestión corren a cargo del casero.
  • Preguntado por: Tamaralopezseoane
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te refieres a inscribirlo en el Registro de la Propiedad, al ser un trámite voluntario, lo paga el que quiera realizarlo. Los contratos suelen llevar esta cláusula:

    "Cualquiera de las partes podrá solicitar a su costa la inscripción del arrendamiento en el Registro de la Propiedad, siendo los gastos que ello conlleve de cuenta de la parte que lo solicite"

    Verifica el tuyo no sea que diga que lo pagas tú.

    Si te refieres al trámite del ingreso de la fianza en el organismo competente de tu Comunidad Autónoma, eso es gratis.