batampson

inquilino/a

¿Qué prevalece en contrato: 1 mes de preaviso (del 28 de enero al 28 de febrero) ó 30 días (del 28 e enero al 27 de febrero)?

En mi contrato se indica por un lado que se ha de avisar con 1 mes de antelación para terminar el contrato pero por otro que se neesita un preaviso de 30 días para la rescisioón del periodo inicial. Cuando avisé el 28 de enero por escrito, indiqué que según contrato con preaviso de 30 días lo dejaré el 27 de febrero. En cambio, me han cobrado el mes completo (hasta el 28 de febrero). Está claro que la diferencia es solamente de 1 día, pero también la empresa que me lo alquila se acoge a la opción que más le beneficia y no estoy de acuerdo. ¿Debería reclamar la diferencia de 1 día de alquiler?

  • Preguntado por: batampson
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡ Pero qué manía de avisar con el tiempo raspado,con lo fácil que es avisar una semana antes de los legales 30 días mínimo (no 29, ni 28, ni menos. )

    se debe de tener en cuenta que por un solo número,no se cobra el gordo de la lotería

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, los meses son completos y deben cobrartelo aunque hubieses avisado el 15 de enero.