Pititet

inquilino/a

¿Qué debo hacer si cuando pase el primer año del contrato no quiero renovar?

Firmé con mi exnovia un contrato de alquiler, el típico de 1 año obligatorio más las renovaciones anuales hasta 5 años, donde aparecemos los 2. Hace unos meses lo dejamos y a finales de marzo se cumpliría el primer año obligatorio, pero yo quiero renunciar a la renovación y ella continuar. ¿Debo notificarlo con 1 mes de antelación? ¿se le haría nuevo contrato a ella? ¿cómo quedaría todo este tema en mi situación y qué posibilidades hay?

Gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Como es un contrato que han firmado ambos como una sola parte, deben llegar a un acuerdo, y el arrendador debe estar de acuerdo, lo mejor es que se reunan los tres, y que renueven, haciendo un anexo al contrato como que cambian los titulares del contrato, asi usted quedará libre de toda responsabilidad futura.

    Si quiere recuperar la fianza, el arrendador deberá comprobar la vivienda y certificar que todo está bien, y que su exnovia reponga su parte, o bien que su expareja le reponga su parte directamente.