Antonio Lozano

inquilino/a

Prórroga de tres meses de contrato de alquiler
Hola, tras 3 años tengo que renovar el contrato el alquiler y el la agencia propietaria quiere hacer una prórroga de 3 años más actualizando el precio de la renta. Me han remarcado que no es un contrato nuevo si no una prórroga del mismo contrato de 3 años de duración. Me quieren hacer pagar una mensualidad en concepto de gestión de esta prórroga. Supongo que no quieren hacer un contrato nuevo para no pagar los gastos de gestión ya que según la última reforma de la ley de vivienda les tocaría a ellos asumir los costes. ¿Es legal lo que quieren hacer?¿Se pueden hacer prórrogas de 3 años?¿Puedo hacer algo para evitar pagar esta gestión? Me parece abusivo Gracias Ana

  • Preguntado por: Antonio Lozano
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Antonio,  No es legal. Si quieren subir la renta si o si es un contrato nuevo sujeto a la reforma del mes de marzo de este año. Si la propiedad es una empresa la duración es de 7 años y deben ellos asumir los gastos de gestión.  Si quieren prorrogar el contrato, es por plazos anuales y con las mismas condiciones que estan en el contrato que tiene usted actualmente.  Esto es una pràctica abusiva habitual de las inmobiliarias.
    https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/

    Saludos.

    • Respondido por: Mònica