Demetrio

inquilino/a

¿Qué puedo hacer?

Llevo más de dos años viviendo en un piso alquilado. Firmé el contrato, di la fianza, presenté un aval bancario. Hasta aqui todo en orden, pero este año al hacer la declaración de la renta, me dice la propietaria que no ha presentado el contrato y que no declare el alquiler. En los 2 años que llevamos, hasta hace unos meses, no cambio la domiciliación bancaria para los pagos de luz y gas, y ahora me pide el dinero de esos recibos. No cambio la domicilacion porque no quiso, ya que le di el numero de cuenta más de 2 veces. ¿qué hago? Es más, en el contrato tenía una opción de compra, y según ella, el dinero que la pagaba del alquiler, se deduciría si quería comprar el piso.

  • Preguntado por: Demetrio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Añadir que la casera no tiene que llamar a nadie lo suministros. Es el propio inquilino el que tiene que cambiarlo a su nombre y número de cuenta, con lo que llama a la empresa suministradora y cambialos de nombre.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Haz la declaración y que se apañe con su delito, que es su obligación declarar los ingresos a Hacienda.

    Y paga el agua y la luz, q es un consumo tuyo. ( Como bien te indica Pedro Granada, previa entrega de las facturas para saber que no se te cobra de más, y mirando que el tiempo de las facturas coincide con el de tu entrada en la vivienda)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con respecto a los pagos de luz y agua, pues tendras que ver el contrato. Si en él solo se habla de la obligacion de pagar los suministros y nada se dice, ni entonces, ni despues de forma fehaciente, de la obligacionn de cambiar la domiciliacion, no se trata de retroactividad, es simplemente una deuda pendiente cuyo impago puede ser motivo de desahucio, asi que abonaselos previa presentacion de dichas facturas, que para eso el gasto lo has ocasionado tu.

    Con respecto a que las rentas se deducen del precio al ajercitar la opcion de compra, pues es de lo mas normal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aparte de que te ha tocado una propietaria un poco justita. El declarar o no es cosa tuya, solo faltaba.

    si ella no lo declara es su problema, ya se encargará la aeat de "buscarle las cosquillas".

    el tema de la luz, no me atrevo a responderte, pero me inclinaria mas por la no-retroactividad". A ver si Jan o Pedro pueden responder.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x