enano

casero/a

¿Qué puedo hacer si la gestoría que llevaba mi piso le alquila otro piso a mi inquilino y se va?

La gestoría le alquila otro piso a mi inquilino, deja el mío. Avisa con 28 días (la gestoría). Vemos el piso y lo ven todo inmaculado diciendo "no veas como dejan otros, si está sucio pero. No tanto, las puertas rotas son daños menores etc. Tenía contrato de 5 años que cumple 3 y la gestoría ni te asesora de tus derechos ni nada. En todo momento están de parte del inquilino.

  • Preguntado por: enano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente lo primero que debes hacer es buscarte otra gestoria, tu eres el que te tienes que defender, no debes hacer lo que dice la gestoria, si hay desperfectos, reflejalos en el contrato de fin de arrendamiento y reclámalos.

    Si se van dos años antes de firmar el contrato, puedes pedir indemnización por incumplimiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La gestoría no está ni a favor ni en contra del inquilino. Está a favor suyo, y si cambia de vivienda significa que cobrará otra vez comisión.

    Y todo lo que relata se tiene que dejar expuesto en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    De todas formas, llevando 13 años de contrato, creo que no viene de que te avisen con 28 dias o con 30. Hay que ser más persona.

    • Respondido por: Crazyh