Eleonor

inquilino/a

¿Qué derechos tengo como inquilina?

Hola,

alquilé la casa hace medio año, y desde entonces le vengo diciendo que las baldosas del patio tratero rezuman agua, que la canaleta está atascada, y ahora he descubierto que el agua del lavabo del baño va a parar a ese mismo patio trasero por medio de una tubería!!!! los vecinos me dijeron que el problema del atasco de la canaleta lleva ya años. También tuve que hacer el contrato del gas porque ella me dijo claramente que no lo pensaba hacer, que comprara las bombonas en la gasolinera como todo el mundo. Además hay bastante condensación y las paredes se están desconchando, pero cuando se lo comenté me dijo: - ah, si, a todas estas casas les pasa lo mismo. Y se quedó tan pancha. Así una detrás de otra. En definitiva, esta mujer tiene una caradura impresionante y me dá que cuando me vaya se va a quedar con el dinero de los dos meses de fianza que tuve que pagarle.

Quisiera saber si puedo reclamar una rebaja en el precio del alquiler, ya que no parece tener ninguna intención de reparar nada. Y también cómo hacer para que no se quede con el dinero de la fianza por la cara.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

  • Preguntado por: Eleonor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo eso que has escrito aquí, enviaselo a ella por burofax compulsado, te servirá para recuperar tu fianza en su día. Y quizá se asuste con el burofax y haga las reparaciones pertinentes