lolac

inquilino/a

¿Qué hago cuando uno de los co-arrendatarios cambia la cerradura para que no entre el otro?

Mi ex-pareja ha cambiado la cerradura del piso que tenemos alquilados los dos como co-arrendatarios no solidarios.  No puedo entrar ni a recoger mis cosas, y no quiere firmar la cesión de mi parte de alquiler para que me pueda desvincular del contrato.  ¿Qué debería hacer? ¿Existe alguna vía judicial para hacerlo legalmente? ¿Debe la propietaria acatar la cesión sin el consentimiento firmado del otro?

  • Preguntado por: lolac
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, habiendo sido pareja, y siendo la vivienda conyugal, es un delito de violencia de género.

    Tan fácil como llegar a esa casa, intentar entrar, y si no te deja llamar a una patrulla de la policia indicando que tu ex-pareja no te deja entrar en tu vivienda a recoger las cosas.

    La propietaria puede rescindir el contrato a los dos, o tú puedes conseguir que tu pareja tenga una orden de alejamiento y que tenga q dealojar la vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    impedirte entrar en tu casa es un delito.

    Si eres titular del contrato tirenes todo el derecho (igual que tu ex-pareja a entrar en el piso).

    denuncia en la comisaria de policia.

    puedes incluso llegar a tu casa y si no puedes entrar llamar desde allí a la policia para que se presenten  y tramitar la oportuna denuncia.