BaYa

inquilino/a

¿Hasta qué punto son legales los enormes gastos de gestión que cobran muchas inmobiliarias y API's?
Quiero saber si es legal, más que posible, oponerse a los gastos de gestión que cobran agencias y Api's. Y si es posible que yo asuma la gestión, a través del Colegio de Api's en mi ciudad.

He encontrado un piso de 500 €/mes, donde sólo los gastos de gestión ascienden a 650 €. Y sé que los formularios y la gestión, realmente no cuestan más de 200 €.
  • Preguntado por: BaYa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los honorarios profesionales en el sector inmobiliario son totalmente libres.

    Siempre venimos recomendando preguntar los honorarios y gastos antes de contratar los servicios de cualquier profesional.

    La cuestión de si son elevados o no es algo subjetivo, y tan sólo el profesional que los fija podrá saber hasta que punto corresponden al esfuerzo que representa su trabajo.

    El derecho del cliente está en aceptarlos o no. Y por supuesto el exigir que se facturen debidamente, y que se ajusten, por su naturaleza, a los servicios solicitados.

    Puesto que desconozco su profesión no puedo poner un ejemplo de honorarios en su sector, pero apostaría algo a que siempre podría encontrar algún usuario que los considerara exagerados, y seguro que también encontraría alguno que los viera baratos.

    El precio es bueno o malo en función de los beneficios que nos reporta el bien o servicio contratado.

    Un saludo, desde Málaga.