duda

casero/a

Cuál sería la mínima duración legal de contrato de temporada corta por motivo vacacional? ¿1 semana, 1 mes, 3 meses?

la policia turistica está multando los dueños de alquileres por semanas a los turistas. No se si es porque no tienen el contrato o porque la ley no preve ningun contrato tan corto y por lo tanto no se puede hacer? Es posible hacer contratos de temporada corta por motivo de vacaciones de 1 semana y declararlos a la hacienda como tales? O tienen que ser mas largos? Gracias

  • Preguntado por: duda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LaurentD

    casero/a

    Hola

    A mi me ha llegado un acuerdo sancionnador de 2000€ a 18000€ por alquilar un piso a dias o a semanas.

    Estoy intentando buscar la legislación de contratos de temporada y tener claro si puedo ofrecer mi piso un mes o tres meses por ejemplo y no estar en conflicto con la nueva normativa de turismo pero al parecer nadie me sabe responder y nada se encuentra en internet tampoco. Bueno si, mas bien dicen todos que se puede incluso alquilar al dia y sin problemas, pero en Andalucia a lo menos, la normativa turistica no lo permite.

    Me da un poco igual si esto es anticonstitucional o no, quiero decir, no me interesa estar en juicio con Turismo, y si alguien podia aclarar cual es el periodo minimo para que no sea de uso turistico y que contrato usar, seria un alivio para muchos creo

    Un saludo !

    Laurent

    • Respondido por: LaurentD
    • Hace 10 años
  • duda

    casero/a

    Pues muchas gracias por su amable respuesta.

    saludos

    • Respondido por: duda
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay mínimo. Como si lo haces de un minuto.

    de ahí que nos estemos "alejando" de la pregunta inicial, más que nada para poder entender donde te equivocas y como aconsejarte bien.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • duda

    casero/a

    Bueno, creo que nos estamos alejando de la pregunta inicial. No quiería entrar en los debatidos varios: la policia una u otra, los negocios clandestions, etc.. Me interesaba simplemente saber el minimo de contrato de temporada corta. Gracias por la antención

    • Respondido por: duda
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O por tener un negocio no declarado.

    De todas formas aclarar que la policía turística no existe. Existe la policía y diferentes funciones de la misma.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    duda: ¿podríamos conocer la normativa que aplican para imponer una sanción de 18.000 euros por alquilar con una duración semanal? La LAU1994 no tiene prevista ninguna sanción pecuniaria.

    Supongo que no estará hablando de 'hospedaje clandestino' nada que ver con un arrendamiento urbano.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • duda

    casero/a

    Pues existe, por lo menos en Canarias y las multas son muy reales, algunas de €18.000,00.

    • Respondido por: duda
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Policía Turística? Esa policía no la conozco.

    • Respondido por: Crazyh