eneritz quintana

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si uno de los inqulinos que figura en el contrato deja el piso?

Figuran dos inquilinos en el contrato y el que se va es el que tiene ingresos fiables etc. ¿Sigue teniendo valor el contrato de arrendamiento si uno de los inquilinos que figura deja el piso?

  • Preguntado por: eneritz quintana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿El que se queda está dispuesto a pagar la totalidad del alquiler? En tal caso no veo problema alguno en hacer un documento anexo al contrato haciendo constar esa circunstancia con la firma de los tres.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • eneritz quintana

    casero/a

    El inquilino que se va quiere rescindir el contrato, y yo estoy de acuerdo. ¿Puedo hacerlo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si el contrato es solidario, el hecho de que ese inquilino se vaya, no le exime de responsabilidad frente al piso.

    De hecho, usted no tiene por qué saber que se va.

    Si le dejaran de pagar, podrá reclamar judicialmente a ambos aunque uno no viva en el piso.

    Eso si, si desea "documentar" su salida del piso, es cuando usted puede negarse, o exigir al compañero mayores garantías (aval bancario) de pago.

    Saludos - Papeleos Alquiler.