FRANK GREGORY ACEVED

inquilino/a

Reserva de alquiler de piso
hola, Queriía alquilar un piso y el dueño me hizo firmar una reserva de alquiler, donde una de las cláusulas pedía aval bancario, mi banco no me dio el Aval y ahora el sr no me quiere devolver el dinero de la señal porque no le he llevado el aval, ¿puedo hacer algo?, hay una ley que me proteja, ¿como recupero los 1200 que le di crrespondientes a un mes de alquiler y un mes de fianza?
  • Preguntado por: FRANK GREGORY ACEVED
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Todo depende de cómo sea el contrato que firmaste. ¿Era una reserva del piso? ¿Se especificaba que el dinero dado a cuenta era por el mes del alquiler y la fianza? Si se especificaba esto puedes argumentar que el contrato no se ha llegado a realizar y que, por tanto, no puede retener ese dinero que no era de reserva, sino para pagar el alquiler y su fianza.

    ¿No hay ninguna cláusula que indique que si, por causas ajenas a tu voluntad, el contrato no se celebra el casero deberá devolverte el dinero dado? Si existe algo parecido ya puedes agarrarte a eso para pedirle el dinero.
    • Respondido por: Carla